Las personas usuarias del Módulo Accesible ‘5 Estrellas’ de Camposoto serán atendidas en estas instalaciones por personal especializado, en concreto auxiliares de enfermería, para mejorar aún más la calidad del servicio de este espacio inclusivo que es ya toda una referencia en el litoral a nivel nacional y uno de los principales y más demandados atractivos de la playa isleña. El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario, ha explicado que el objetivo del Ayuntamiento de San Fernando es seguir dando pasos para incrementar las prestaciones del módulo utilizado por las personas con movilidad reducida, y por eso desde esta temporada estival las cuatro personas que prestan atención en este equipamiento serán auxiliares de enfermería en lugar del personal de socorrismo anterior.
“El trato profesional que se da en este módulo ya estaba garantizado, sobre todo porque el personal destinado a estas instalaciones se formaba específicamente para ello. Pero ahora hemos querido ir más allá en la atención personalizada y experta, y por eso ahora serán profesionales sanitarios los que se ocupen de esta labor”, ha apuntado Armario, que ha añadido que “en el momento del baño estos auxiliares estarán supervisados y apoyados por personal de socorrismo”. Para hacerlo posible, el Consistorio ha hecho una modificación del contrato aún en vigor para esta temporada del servicio sanitario de urgencias para la temporada de baños en Camposoto, y ha ampliado el presupuesto destinado a la contratación de este personal que antes se incluía en el otro contrato de los servicios de playa, el de vigilancia y salvamento.
Armario ha resaltado que el servicio del Módulo ‘5 Estrellas’ es uno de los que tiene un mayor nivel de satisfacción por parte de las personas usuarias, tanto por la calidad de las instalaciones como por el trato profesional. “Ahora avanzamos más en la mejora de esta prestación que es totalmente gratuita, con el objetivo de contar con profesionales aún más capacitados para tratar a las personas con movilidad reducida, buena parte de ella población local, pero también turistas llegados de otros puntos del país”, ha afirmado el edil. Hay que recordar que la encuesta realizada el pasado verano a las personas que pasaron por el módulo, que cada verano son más, arrojaba que el 96,13% tenía una opinión “muy buena” sobre el servicio, seguido del 3,44% que cree que es “buena” y de solo el 0,43% que la considera “aceptable”. El edil ha recalcado que estas encuestas son las que permiten seguir mejorando este servicio, y forman parte de la estrategia de buscar la excelencia en el Módulo 5 Estrellas y en la playa de Camposoto, “que gracias a este espacio es ya una de las más accesibles del país, en la que cualquier persona puede disfrutar de un día de playa con todas sus necesidades cubiertas”.