Cádiz llora la muerte de su primer alcalde en periodo democrático. El socialista Carlos Díaz falleció este domingo a la edad de 88 años de edad y el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado este domingo tres días de luto oficial. Este miércoles el consistorio gaditano celebrará un pleno extraordinario donde se leerá una declaración institucional celebrando su figura y sus años de gestión al frente de una ciudad que comenzó a transformarse poco a poco.
Habían muchos retos en el horizonte pero el principal de ellos fue el comenzar la transformación urbanística que prosiguieron los sucesivos gobiernos. El resurgir de la ciudad de Cádiz tras los años de dictadura franquista se lo reconocen compañeros de partido y rivales de por aquel entonces que también le reconocen la serenidad y la bonhomía que regían sus actos.
Josefina Junquera fue concejala en su primera corporación y en una entrevista en el programa Más de Uno Bahía de Cádiz ha recordado esos primeros años de trabajo al frente del destino de la ciudad. Lo primero que faltaban eran recursos económicos, dijo la ex concejala que destacó las políticas sociales que se ejercieron en ese primer gobierno.