La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha mantenido un encuentro con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, para reforzar la colaboración institucional y dar respuesta a distintas demandas de la ciudad. Durante la reunión, desarrollada en el Ayuntamiento, se han abordado temas de diverso calado como la financiación local o la necesidad de dignificar el acceso a la justicia de la ciudadanía isleña con una nueva sede, que figura entre los principales debes de la Junta de Andalucía con el municipio.
Al término, y en una atención a medios, Cavada se ha mostrado satisfecha de poder “estrechar lazos con el consejero y entablar una relación que permita que San Fernando tenga en los próximos cuatro años un aliado en la Junta”. Sintonía que ha compartido Nieto, quien ha brindado su colaboración para que la ciudad “tenga cada vez una mayor proyección nacional e internacional aprovechando su pasado e historia constitucional”. Y es que en el encuentro ha habido también tiempo para resaltar la importante tarea de San Fernando “en la preservación de los valores” parlamentaristas y democráticos que, según ha puesto de manifiesto la alcaldesa, tiene su máximo exponente en el marco de cada 24 de septiembre.
En cuanto a la situación de los juzgados, el Ayuntamiento y Consejería han barajado distintas alternativas a analizar con detenimiento. “Estoy segura de que encontraremos vías para que la ciudad tenga una sede más moderna y amplia”, ha añadido Cavada para pasar a explicar los pormenores administrativos de la parcela de la avenida de la Constitución cedida en 2007 a la Junta y que, tras tres lustros sin intervención ninguna y una condición resolutoria que fijaba el plazo de construcción en cinco años, será finalmente destinada por el Ayuntamiento a una piscina olímpica. “Hemos informado ya al consejero de que esa parcela se va a utilizar para la construcción de la piscina cubierta y nos hemos emplazado a buscar otras posibilidades para la sede.
Este Ayuntamiento va a colaborar en todo lo necesario para buscar otras ubicaciones", ha afirmado Cavada. “San Fernando necesita esa sede judicial definitiva y la actual no lo es. Es una buena solución transitoria que permite prestar un buen servicio, pero nuestro objetivo es que en el menor tiempo posible la tengamos”, ha añadido al respecto el consejero andaluz. En esta línea, ha avanzado que el Gobierno andaluz invertirá 50.000 euros en la reforma de las actuales dependencias con una zona mejorada para la Fiscalía y nueva una sala de vistas destinada a atender “un tema tan sensible” como la violencia de género.