El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha presidido la reunión de la Junta Local de Seguridad, para cerrar la coordinación del dispositivo extraordinario de Seguridad y Tráfico de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino de El Puerto 2023, que se celebrará del 17 al 22 de mayo, en el Recinto Ferial de Las Banderas.
Germán Beardo agradece el esfuerzo de Policía Local y Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Bomberos y seguridad privada para poner en marcha el plan de seguridad de esta Feria dedicada a la ciudad de Córdoba que se espera con mucha fuerza, ganas e ilusión y que requiere de la implicación de todos los ciudadanos para que sea un éxito.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán la seguridad ciudadana y el bienestar de portuenses y visitantes, facilitando además la circulación y el tráfico rodado para evitar embotellamientos y bloqueos en las vías de acceso, prestando especial atención a los cruces y al ordenamiento de los estacionamientos.
Igualmente, cabe destacar que desde el Ayuntamiento de El Puerto se pide la colaboración ciudadana para disfrutar de la mejor feria, con el objetivo de que no se registren actitudes incívicas o que pongan en peligro la convivencia y la fiesta. La Concejalía de Policía Local y Protección Civil pone a disposición de las personas que residen en las zonas que conforman el Dispositivo Especial y Extraordinario de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2023, las tarjetas para residentes que autorizan poder circular con un vehículo en determinadas vías acotadas al tráfico.
Los vecinos que acrediten vivir en algunas de las zonas acotadas por el dispositivo de seguridad y tráfico de la Feria deberán dirigirse a las dependencias de la Jefatura de Policía Local, ubicadas en Glorieta Miguel del Pozo Muñoz a partir del próximo lunes 15 y hasta el 17 de mayo, en horario de 10.00 a 13.00 horas para solicitar el permiso para acceder a las calles cortadas en las que se encuentran sus viviendas. Las viviendas afectadas son aquellas localizadas en la Calle Apartacaminos (zona conocida como curva Cruzcampo) y Las Banderas.
Los interesados en obtener estos permisos deberán presentar un recibo de luz o agua relativo a su vivienda o cualquier documento que acredite su residencia. Los residentes de Camino Viejo de Rota accederán bien por Avenida Víctimas del Terrorismo a camino anexo a la venta Bar Jamón o directamente por Camino Viejo de Rota hasta glorieta anterior a puente de la A491.