El equipo de Gobierno de la Diputación de Cádiz ha presentado a los alcaldes y alcaldesas de los municipios con menos de 50.000 habitantes y las juntas vecinales de las entidades locales autónomas (ELA) la Estrategia Presupuestaria 2025 de la institución provincial, en el seno de un Consejo de Alcaldías convocado para tal fin.
El documento, denominado ‘Presupuesto 2025. Hoja de ruta hacia una estrategia sostenible e integrada’, inédito en la Diputación, articula por áreas los recursos y acciones del presupuesto provincial en vigor y su impacto en el territorio, “explicado todo de manera accesible y como ejemplo de ejercicio de máxima transparencia institucional y de administración cercana”, ha señalado la presidenta, Almudena Martínez.
El contenido de la estrategia, además de todos los programas, convocatorias y planes que la Diputación desplegará durante el año 2025 para los municipios y entidades, recoge la estructura presupuestaria completa que “responde a las demandas territoriales garantizando eficacia y eficiencia en la asignación de recursos priorizando las necesidades inmediatas y estratégicas de la provincia”, reza el documento.
Tras la introducción de la presidenta, los vicepresidentes, diputados y diputadas que conforman el ejecutivo han desglosado el alcance de cada intervención, la modalidad de la convocatoria, la cuantía asignada y las entidades destinatarias de la inversión. La presidenta de Diputación ha destacado el afán del equipo de Gobierno “por la transparencia y por hacer comprensible el destino de los fondos públicos”. En el documento estratégico se especifica la finalidad de un presupuesto “social” que pretende “el desarrollo equilibrado de la provincia” y un “modelo territorial justo, sostenible y competitivo”.