CGT y CTM aplazan la huelga indefinida del metal al 4 de septiembre
Además está convocada una manifestación en Puerto Real que recorrerá las principales factorías afectadas por la convocatoria hasta llegar al Ayuntamiento de esta localidad de la Bahía.
Cádiz |
CGT y la Coordinadora de Trabajadores del Metal de la Bahía de Cádiz han acordado mantener las movilizaciones previstas en demanda de más carga de trabajo en los astilleros de la provincia y trasladar la convocatoria de la huelga del sector del metal al cuatro de septiembre a partir de las doce de la noche. Lo hacen, aseguran, "ante las múltiples presiones e intromisiones de los Sindicatos cómplices de la patronal FEMCA que quieren instalar la división y el ombliguismo entre las plantillas". Ambas centrales creen que la vuelta al trabajo "no implica la renuncia a la movilización y a la huelga general indefinida con las premisas fijadas en la legislación".
CGT y el CTM han calificado a la votación convocada por el comité de empresa de Navantia en Puerto Real como "artificio" y creen que "evidencian que la mayoría del sector está por la movilización, por la defensa de los puestos de trabajo y contra los despidos impuestos por la patronal, por el mero hecho de reivindicar". Creen que la participación alcanzó el 50% y "mostró con un rechazo de más del 30% que la opción de continuar movilizándonos era la elegida", por lo que CTM y CGT "se van a dar estos días para coser las fisuras generadas por el oficialismo sindical y volver a la huelga general el 4 de septiembre, porque los motivos que la provocan siguen estando intactos".
Además han convocado una manifestación en Puerto Real que recorrerá las principales factorías afectadas por la convocatoria (Navantia, Alestis, Airbus) hasta llegar al Ayuntamiento de esta localidad de la Bahía. Ambas centrales van a realizar asambleas en todas las empresas del metal y han reclamado una reunión ante el SERCLA para poder avanzar en soluciones para el sector.