La portavoz del Gobierno de Chiclana, Cándida Verdier, ha comparecido para hacer un balance de la gestión realizada por el Gobierno municipal durante el presente mes de mayo. Así pues, la delegada ha explicado que “hemos celebrado cuatro Juntas de Gobierno Local, en las que hemos aprobado trece licencias de obra mayor, algo importante para el crecimiento de la ciudad, a las que se suman tres licencias de segregación, que supondrán en el futuro licencias de obra mayor. Un total de 16 licencias, que generan economía y que demuestran que las personas confían en Chiclana para hacerse su vivienda o para instalar su negocio”.
Además, ha recordado que, a lo largo de este mes, “el Ayuntamiento ha adjudicado las obras para la mejora de accesibilidad del paseo marítimo de La Barrosa, por valor de unos 65.000 euros, así como el expediente para la adjudicación de la mejora del acceso al punto mágico del Templo de Hércules y la adjudicación del tercer tramo de urbanización en el Molino Viejo. Esto último supondrá la colocación de alumbrado y acerado, haciendo de este espacio un paseo más amable, que coserá el casco urbano con la zona de la playa. Está siendo una obra de gran envergadura, que creemos totalmente necesaria para el futuro y la unidad de la ciudad”.
Nuevos planes de ayudas sociales y nuevas obras
Entre otras cuestiones, se ha aprobado tercer Plan de Ayudas Sociales, por importe de casi 160.000 euros, “que irán destinados a ayudar a las personas que más lo necesitan y que tan mal lo están pasando en estos momentos se crisis sanitaria y económica. Se trata de ayudas concedidas a los ayuntamientos por parte de la Diputación de Cádiz”. A estas ayudas se suman las subvenciones destinadas a asociaciones en materia de cooperación internacional, a la igualdad de Género y a tercera edad, “que ayudarán a los colectivos sociales en esas materias para el desarrollo de sus actividades a lo largo de todo el año”.
También se ha aprobado la subvención para la rehabilitación de las comunidades de Huerta del Retortillo y de la calle Álamo, por importen de 16.000 euros. “Esto se ha gestionado desde la empresa municipal Emsisa y llega para continuar con un programa que se inició con la barriada Las Marismas, siendo una actuación muy importante para la rehabilitación de barriadas en el municipio”. Cándida Verdier ha destacado las mejoras del Centro de Iniciativas Juveniles Box, cuyas instalaciones ha visitado el alcalde recientemente, para comprobar de primera mano las obras de climatización y adecuación de espacios que se ha realizado en estas dependencias en los últimos meses, así como la adquisición de nuevos equipos tecnológicos.