El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado los proyectos que se presentarán para optar a las subvenciones de Municipio Turístico en este 2021. Un acto en el que también ha estado presente la delegada municipal de Turismo, Pepa Vela. El regidor Chiclana ha especificado que “nos encontramos ante una temporada de verano que va a ser muy fuerte, con un mes de mayo magnífico y con un mes de junio que está siendo mejor que el mes de julio de 2019. Esto no quiere decir que nos tengamos que quedar parados, sino todo lo contrario. Hay que seguir trabajando y generando nuevos proyectos. Por ello, desde la Delegación de Turismo se han presentado varios proyectos para estas subvenciones”.
Estos proyectos serán la Fuente de los Tenorio, la ‘Ruta Chiclana, Ciudad de la Música’, la renovación de la calle Cabezo, la Ruta turística-ornitológica de Chiclana y la adaptación de nuevas tecnologías y renovación de equipamientos expositivos en el CI del Vino y la Sal, quedando como proyectos suplentes la mejora de los espacios de exposición de la Casa de Cultura y la Ruta Gastronómica Sor Chiclana. “Los cinco primeros proyectos son los hitos más importantes de los proyectos que presentamos y el resto queda de suplente, por si existe la posibilidad de que se puedan ejecutar”, ha explicado el alcalde.
Además, ha recordado que en estos momentos, también con cargo a las subvenciones de Municipio Turístico, “se están ejecutando los proyectos de las Rutas Napoleónicas y Fenicias, la climatización del edificio Brake, las mejoras de accesibilidad en la Casa de Cultura y rutas gastronómicas. También se han eliminado barreras arquitectónicas en el centro histórico, las mejoras de los puntos informativos de la primera pista de La Barrosa y una mejora de accesibilidad en el pinar público y el punto mágico del templo de Melkart”.