La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras para la construcción de nuevos carriles bici en diversos puntos del municipio. Así pues, el primero de los proyectos es el relativo a las obras de construcción de carriles bici en Pinar del Hierro, tramo 3, para el fomento de la movilidad urbana sostenible dentro de la estrategia DUSI de Chiclana comprometida con el desarrollo sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo Regional. Este proyecto ha sido adjudicado a Movicontex SL por la cantidad de 131.702,69 euros. Este proyecto contempla la ejecución de un carril bici en el tramo desde el Pinar del Hierro hasta la zona de las Veguetas, con una longitud de 2,237 kilómetros. Y, por último, se llevará a cabo un carril bici entre la EDAR El Torno (final del sendero Eurovelo entre San Fernando y Chiclana) y el puente de Nuestra Señora de los Remedios (inicio del carril bici que finaliza junto al polígono industrial Pelagatos), lo que supondrá una distancia de 1,474 kilómetros.
Además, el segundo proyectos para las obras de construcción de carriles bici desde la avenida del Mueble hasta la carretera de La Barrosa, tramo 1, para el fomento de la movilidad urbana sostenible dentro de la estrategia DUSI de Chiclana comprometida con el desarrollo sostenible, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Estas obras han sido adjudicadas a Aitana Actividades de Cosntrucción y Servicios SL, por la cantidad de 575.280,56 euros. En este sentido, este proyecto supone la creación de nuevos tramos de carriles bici, lo que supondrá un incremento en la red de 7,848 kilómetros hasta un total de 48,253 kilómetros.
Así, la primera de las actuaciones consistirá en una ciclo calle que conectará la rotonda de la Venta Agustín con la calle Doctor Pedro Vélez y que transcurrirá por la avenida de los Descubrimientos y la avenida de Diputación, con una longitud total de 2,327 kilómetros. Asimismo, se ejecutará una ciclo calle en el primer tramo de la carretera de La Barrosa, que comprende entre la rotonda Lorenzo Delgado y Huerta Alta, con un recorrido de 333 metros. Además, se prevé la construcción de un carril bici, que continuará la anterior ciclo calle, y que finalizará en la rotonda del Salmorejo, lo que supone una distancia total de 2,206 kilómetros.