El próximo Pleno ordinario del mes de mayo, que se celebrará el día 27, volverá a ser presencial, tras desarrollarse de forma telemática desde el pasado año. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que ha explicado que “con el Decreto de Estado de Alarma, nos vimos obligados a celebrar los plenos de forma telemática, pero, afortunadamente, la evolución de la pandemia, con el proceso de vacunación iniciado por el Gobierno central, nos va a permitir ver la luz al final del camino y, en este caso, poder volver al salón de Plenos”.
“Desde el Gobierno municipal, se ha trabajado para adaptar el salón de Plenos con mamparas y con todas las medidas que nos indicaban los técnicos para establecer la separación necesaria para evitar el contacto entre las personas. Estaba todo preparado para poder volver después de Navidad, pero debido a la tercera ola nos vimos obligados a continuar con los Plenos telemáticos”, ha recordado Cándida Verdier, destacando que, “con la preocupación que nos ocupa, porque la pandemia no se ha acabado, vamos a volver a los Plenos presenciales, puesto que todo va evolucionando. El alcalde lo anunció en el Pleno del mes de abril y será una realidad la próxima semana”.
El Salón de Plenos se adaptará con mamparas y se reducirá el aforo
Con respecto a la distribución de los escaños en la sala, ha explicado que “la corporación se dividirá en función de la indicaciones que nos han dado desde seguridad y salud del propio Ayuntamiento, tras el estudio del espacio realizado”. De esta forma, los escaños de la derecha (según se mira a la presidencia y ocupados por el Gobierno) se reducen al 50 por ciento en la ocupación, lo que significa que sólo seis serán ocupados, al igual que sucederá en el lado izquierdo. Así pues, los seis escaños del lado derecho los ocuparán Ana González, Cándida Verdier, Joaquín Guerrero Bey, Francisco José Salado, Roberto Palmero y Esther Gómez, mientras que los seis de la izquierda los ocuparán Ascensión Hita, Guillermo Utrera, José Ángel Quintana, Adrián Sánchez, Jorge Guerrero y Susana Candón.