El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández; la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo; y el alcalde de Chiclana, José María Román, han presidido el acto de colocación de la primera piedra de las 55 viviendas en régimen de alquiler que se construirán en el callejón de Las Delicias, 4. Una promoción de 55 viviendas, garajes y trasteros que se incluye en el Programa para el Fomento de la Promoción y Rehabilitación de Viviendas en Arrendamiento de Emsisa, tras el acuerdo alcanzado por la empresa municipal y la firma Constructora La Cistérniga SA, encargada de la ejecución de dicha promoción, lo que permitirá a Emsisa tener a su disposición 55 inmuebles para su alquiler a familias demandantes de vivienda.
La consejera de Fomento ha destacado que “hoy es un buen día para la provincia de Cádiz y para Chiclana, porque llevábamos muchos años sin promover este tipo de viviendas en régimen de alquiler a precio asequible”. “Detectamos la necesidad de promover e impulsar viviendas en régimen de alquiler, con la novedad de contar con empresas públicas, pero también privadas”, ha comentado Marifrán Carazo, quien ha añadido que “en un mes vamos a poner en marcha un tercer Plan de Vivienda para la construcción de 3.000 viviendas en Andalucía”. “Cuando se quiere, se puede y solo hace falta impulsar con una ayuda pública”, ha recalcado la consejera de Fomento.
El alcalde de Chiclana ha resaltado que, “tal y como decía Serrat en su canción, hoy es una gran día”. “En mayo de 2010 tuve la oportunidad de poner la última piedra de una vivienda social en Chiclana y en julio de ese año el inmenso honor de entregar 53 viviendas en la otra punta de Chiclana. Por eso, hoy es un gran día porque es demasiado tiempo y además, Chiclana ha crecido en más de 12.000 habitantes”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “apenas hay 400 viviendas en manos de bancos en estos momentos, cambiando mucho la situación en estos últimos años”. “Así, una vez se construye esta promoción, vamos a firmar desde Emsisa un acuerdo para que estas viviendas puedan llegar a aquellas familias demandantes de VPO”, ha indicado el regidor chiclanero, quien ha mostrado su confianza en que los fondos Next Generation “nos pueda ayudar a que podamos seguir en una línea ascendente de vivienda social, cumpliendo así una obligación de las administraciones públicas”.