Concluye la primera fase de obras de la Casa de la Juventud de Grazalema
Estas obras han tenido un coste de 15.000 euros para adecentamiento del espacio que continuarán ahora con la compra de nuevo mobiliario
Ya han concluido los trabajos de la primera fase de obras que se han estado realizando en estos meses en la planta baja de la Casa de la Juventud, dentro de un proyecto de reforma y remozo integral de este edificio municipal situado en la Plaza de España. El Ayuntamiento de Grazalema ha invertido 15.000 euros en esta obra gracias al Plan Invierte de la Diputación de Cádiz. Los trabajos han consistido en la renovación total de la planta, con un nuevo solado de parqué, así como la creación de un falso techo que ha renovado por completo la imagen de las estancias. Las viejas separaciones de madera han sido sustituidas por cristales, que han dejado un espacio diáfano y totalmente abierto, totalmente renovado.
De manera paralela, también se está interviniendo en el resto de estancias que componen el edificio con operarios municipales del propio Ayuntamiento. Estas labores han consistido en el saneamiento y arreglo de todos los aseos de las tres plantas que componen el edificio con la dotación de nuevos elementos sanitarios; la limpieza de patios interiores y el desalojo de estancias de viejos materiales; el saneamiento de puertas y paredes, además de la adecuación y arreglo de las escaleras ya existentes. Se colocará parqué además en la primera planta, completándose de este modo el solado que ya se colocó en su día en la segunda planta, ocupada por el espacio joven.
La segunda fase de esta mejora, que arrancará en pocas semanas, consistirá en la adecuación del espacio con la dotación de nuevos equipos y mobiliario. Una inversión de en torno a 15.000 euros, cuyo coste asumirá el consistorio. El Gobierno local proyecta también la reforma de la Casa de la Cultura en Grazalema y en Benamahoma se invertirán 25.000 euros en la mejora del Salón de Actos de la Academia. El Gobierno local también ha puesto en marcha la creación de una nueva sala de reuniones que se cederá para su uso a la Asociación de Mujeres tras el traslado de la Ludoteca.