Tras San Fernando, Puerto Real. El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, han mantenido un primer encuentro de trabajo conjunto en Cádiz en la que es la segunda cita 'intermunicipal' desde la llegada del nuevo Gobierno local y que responde a la intención del regidor gaditano y la regidora puertorrealeña de tejer una visión comarcal que una a todos los municipios de la Bahía de Cádiz para potenciar al máximo los puntos en común.
En el caso de Puerto Real y Cádiz no son pocos. Los principales: las comunicaciones terrestres y la industria. Ambos municipios han mostrado su disposición en colaborar para fomentar la formación en el sector aeronáutico y naval: dos sectores fundamentales para entender la Bahía de Cádiz y en concreto ambas localidades.
También se ha alcanzado un consenso en cuanto a la necesaria mejora de las comunicaciones entre ambos municipios con instrumentos como una línea de tranvía o una conexión por bicicleta. Para lograr ese objetivo es necesario implicar, dicen ambos regidores, a otras administraciones competentes. También en el fomento de la cultura, con una visión de comarca, con el objetivo de que todos los municipios integren una visión completa de los atractivos con los que cuenta la Bahía de Cádiz.