El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acompañado del teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, ha presidido el acto de presentación del cartel de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2022, una obra del pintor portuense Adrián Ferreras que refleja el colorido y la alegría de esta fiesta, que "el corazón de la Bahía" vivirá este año por partida doble. Primero en el Casco Histórico con una preferia, gracias a la colaboración fundamental de Osborne, donde los bares también se visten de Feria del 16 al 24 de mayo y del 25 al 30 en el Recinto Ferial de Las Banderas, dedicada esta edición a Andalucía y a los andaluces.
Las Bodegas de Mora de Osborne han revivido este viernes "la ilusión de volver a disfrutar de uno de los eventos más esperados del año", recalca el alcalde Germán Beardo. La Feria regresa con más fuerza que nunca: este acto de presentaicón contado también con la actuación de los bailaores Elena Arias y Jesús Figuereo y los cantaores Noelia de los Ríos y Moisés Campos, acompañados a la guitarra por Jesule del Puerto. Germán Beardo, primer edil de la ciudad, fue el encargado de descubrir el cartel junto a su autor, Adrián Ferreras. Esta carta de presentación de la feria y de El Puerto es, según Beardo “una creación que representa lo mejor de la ciudad y nos hace sentirnos orgullosos de una de las localidades donde mejor se vive de Andalucía, abierta al visitante, generosa y que tiene en sus gentes su mayor riqueza”.
Beardo anunció que del 16 al 24 de mayo se vivirá una preferia en el centro de la ciudad antes de disfrutar en Las Banderas de la Fiesta del Vino Fino, con el objetivo de que nuestros hosteleros también se recuperen después del esfuerzo de la pandemia, para luego irnos todos juntos a las calles del Real. Adrián Ferreras explicó que ha querido plasmar la identidad de El Puerto con una obra que incluye seis partes importantes: la portada, que reivindica la Ciudad de los Cien Palacios y nos conduce a entrar en la Feria, un balcón, la vista de la ciudad desde el río, elementos que, sobre unas columnas, simbolizan el enclave como el vino y la mar, el escudo de Andalucía, dada la dedicatoria a la Comunidad Autónoma, y la Virgen de los Milagros coronando el conjunto, que “está creado para no perder la esencia ni los valores de la ciudad”. Confesó que en este cartel deja una huella personal, al haber hecho un guiño a su madre y a su esposa, que ocupan la parte central del cartel y que invitan a entrar en la Feria.