Emsisa y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, en el que la empresa municipal concede a la entidad 11.800 euros para la formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio en servicio de ayuda a domicilio. Un acto en el que han estado presentes el alcalde de Chiclana y presidente de Emsisa, José María Román; el vicepresidente de Emsisa, Joaquín Guerrero Bey; y los representantes de Cruz Roja, Antonio Piñero y Rosario García. Se trata de una cantidad que supera el doble de lo invertido el pasado año en esta formación.
Emsisa está interesada en ofrecer una adecuada formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social. Por su parte, Cruz Roja presta servicios de formación en atención sociosanitaria a personas en el domicilio y dispone de los medios materiales y humanos necesarios para llevar a cabo los cursos que a EMSISA le interesa contratar.
Así pues, en esta acción formativa podrán tomar parte 40 personas, el doble del pasado año, y tendrá una duración de 145 horas lectivas en modalidad presencial, de las que 85 horas serán de carácter teórico y 60 de carácter práctico. El objetivo principal de esta iniciativa es la impartición de una adecuada formación teórica y práctica para adquirir las habilidades necesarias para atender en el ámbito sociosanitario en el domicilio, a personas con especiales necesidades de salud fı́sica, psı́quica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomı́a personal y sus relaciones con el entorno.