La ciudad de Chiclana redobla este año su esfuerzo por convertirse en un referente navideño de la provincia de Cádiz con actividades a diario y con una coordinación total entre sector público y privado para aprovechar todo el potencial de estas fiestas. Bajo el lema 'Ciudad de la Navidad', la ciudad chiclanera comienza este jueves 30 de noviembre a vivir a pleno rendimiento las fiestas con el alumbrado extraordinario navideño que se encenderá a las 19h00 en la Plaza del Ayuntamiento.
Este es el principal punto del día donde se concentrará el foco pero hay otros tres puntos de la ciudad donde estará comenzando la fiesta en simultáneo: a la misma hora en la Plaza de las Bodegas se inaugurará el querido Poblado de Papá Noel. También en la Plaza de Jesús Nazareno estará abriendo el Mercado Navideño, en la Plaza Mayor se abrirá el 'Escenario Real', y en la calle de La Plaza el grupo 'Danzarte' protagonizará un espectáculo 'lumínico-musical' que quiere ser el punto de partida para esta céntrica vía comercial.
El 16 llegan en 'dragon boat Papá y Mamá Noel
Papá y Mamá Noel volverán a llegar a Chiclana por mar. Así lo han anunciado el delegado municipal de Fiestas, Fede Díaz, y el presidente del Club Piragüismo Chiclana, Eduardo Varela. Esta cita está prevista que se desarrolle el próximo 16 de diciembre, a las 16.30 horas. Para esta llegada por mar, Papá y Mamá Noel han vuelto a elegir al Club Piragüismo Chiclana y a las integrantes del dragon boat para subir por el río. La travesía transcurrirá entre los puentes del VII Centenario y Nuestra Señora de los Remedios.
Fede Díaz ha señalado que “se trata de una cita tradicional ya en Chiclana, que fue muy novedosa cuando salió y que sigue llamando muchísimo la atención en estas fechas. Es una cita que esperan cada vez más personas con mucha ilusión y que podrá verse en diferentes puntos del río”. Además, ha agradecido al Club de Piragüismo “su esfuerzo, colaboración e ilusión para aportar su granito de arena a la programación de Navidad”.