En San Fernando

David Trueba y Susana Martín Gijón encabezan el plantel de la Feria del Libro de San Fernando

Con un diseño “moderno y fresco” inspirado en experiencias culturales al aire libre de las grandes ciudades europeas, la plaza del Rey será de nuevo el gran escenario de esta cita con la literatura entre el 17 y el 22 de junio.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 11.06.2024 11:48

La alcaldesa, Patricia Cavada
La alcaldesa, Patricia Cavada | Ayuntamiento de San Fernando

La plaza del Rey acogerá del 17 al 22 de junio una nueva edición de la Feria del Libro de San Fernando, que regresa a este céntrico enclave con una estética renovada para convertirse en el principal punto de encuentro para la población isleña y de toda la Bahía con los libros y la literatura. El número de expositores vuelve a aumentar este año con la llegada de nuevas librerías a la Feria, en cuya programación participan medio centenar de autores y autoras entre presentaciones de libros, charlas o firmas oficiales.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presentado los detalles de la Feria del Libro 2024 junto a la concejala de Cultura, Pepa Pacheco, poniendo de manifiesto que el éxito cosechado en la edición anterior confirma a la plaza del Rey como “un lugar estratégico y central de la ciudad capaz de atraer a una gran cantidad de público a cada uno de los eventos que acoge, llenando bares y comercios y convirtiéndose, en definitiva, en un motor dinamizador que genera economía en la ciudad”.

En palabras de la alcaldesa, el objetivo es “hacer de un evento de ciudad como la Feria del Libro una oportunidad para generar actividad que repercuta directamente en el comercio y la hostelería. Si es un evento vinculado a la cultura tiene mayor valor, ya que, además de la dinamización económica, fomentamos la cultura, la lectura, el conocimiento y la reflexión”.

Se trata de “un momento especial en la ciudad”, ha dicho la Cavada recordando que hace unos años se inició una transición hacia una Feria del Libro “mucho más dinámica, alegre y visual” que resulta más atractiva para el visitante y que combinara la exposición y venta de libros más tradicional con ese punto de encuentro en el que suceden cosas, convirtiéndose en todo un escenario en el que hay una retroalimentación de las diferentes actividades y opciones que ofrece la feria.