En la provincia hay 20 municipios adheridos a la RELAS (Algeciras, Barbate, Cádiz, Tarifa, La Línea, Los Barrios, Castellar, Bornos, Benalup-Casas Viejas, Conil, Chiclana, Puerto Real, Algar, El Gastor, El Puerto, Rota, Paterna, Olvera, Ubrique y Jerez), lo que supone cubrir al 80% de población de la provincia. Además, hay 12 localidades más asesoradas y formadas para su próxima adhesión a la red y cinco que están en fase previa de contacto y tramitación de la formación.
El objeto del encuentro celebrado en la Delegación de Salud y Consumo en Cádiz era continuar el trabajo para consolidar los municipios de la red, al tiempo que se impulsan nuevas incorporaciones, sobre todo de municipios más pequeños con el apoyo e implicación de la Diputación Provincial, con la que se va a mantener próximamente una reunión. Asimismo, también se abordó la incorporación de nuevos agentes colaboradores de la RELAS, sobre todo de los colegios profesionales.
Pajares ha agradecido el apoyo de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, cuyos representantes mantendrán reuniones similares en otras provincias, tras esta primera en Cádiz, al tiempo que ha puesto en valor “el gran trabajo que ya se estaba desarrollando con los municipios gaditanos” desde hace años.