El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido este jueves en el Castillo de Luna a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, en lo que ha sido su primera visita institucional al Ayuntamiento de Rota. A su llegada al Castillo, la presidenta firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y saludó a miembros del Gobierno municipal, para posteriormente mantener una breve reunión con el alcalde de Rota, en la que ambos pusieron sobre la mesa cuestiones en las que están colaborando conjuntamente, así como proyectos e iniciativas en las que el Ayuntamiento cuenta o espera contar con el apoyo institucional de la Diputación.
El alcalde de Rota ha señalado la importancia de la colaboración de las diputaciones con los ayuntamientos, asegurando que “todo apoyo es bienvenido porque sirve para sacar adelante proyectos e iniciativas importantes para la localidad”. En esa línea de colaboración se enmarca, tal y como indicó el primer edil, la colaboración de la Diputación en eventos como la concentración de motos de este fin de semana, un apoyo que viene a realzar aún más un evento que tiene una gran repercusión en la economía local, con altas cotas de participación y promoción. Además de esta motorada, el alcalde también se refirió a otros eventos como el Festival de la pizza y actividades culturales que cuentan con la colaboración provincial.
Otras cuestiones que el alcalde ha puesto sobre la mesa en este encuentro han sido las inversiones para la transformación de la ciudad o para sacar adelante equipamiento cultural y deportivo que requieren de la colaboración de la Diputación. En este sentido, Ruiz Arana ha mostrado su voluntad de seguir trabajando con la Diputación, contando con la colaboración del ente provincial y de la presidenta, a la que agradeció su visita institucional. En su intervención, Almudena Martínez, expresó la voluntad de la Diputación de seguir colaborando en eventos y proyectos de interés para la ciudad, como es el caso de la concentración de motos "por lo que significa para Rota y también para el resto de la provincia". La presidenta de la Diputación ha mostrado su predisposición para estudiar y colaborar con proyectos e iniciativas abordadas con el alcalde, como las mejoras en infraestructuras en el polígono industrial o en equipamientos culturales.