La Diputación Provincial de Cádiz también se suma al frente común de los ayuntamientos de la Janda contra la instalación del parque eólico marino proyectado en la costa gaditana bajo el nombre de 'Almadraba'. El portavoz del PP en la Diputación de Cádiz y vicepresidente primero de la institución provincial, Juan José Ortiz, ha reiterado su apoyo al uso de renovables pero sin perjudicar las actividades productivas ni el entorno medioambiental de la provincia de Cádiz.
“Defendemos las energías renovables y limpias, en un momento de transición ecológica y con los efectos del cambio climático mostrándose con evidencia, pero no estamos de acuerdo con los cheques en blanco, ni con que se instalen en cualquier lugar y perjudiquen a otras actividades económicas y al medioambiente marino”, se argumenta en este posicionamiento conjunto. La pesca artesanal, el aprovechamiento turístico y el transporte marítimo son algunos de los sectores que se podrían ver perjudicados por este proyecto, han defendido.
Por todo esto, la Diputación va a trasladar al Ministerio de Transición Ecológica su rechazo frontal a este proyecto, al tiempo que se va a instar a los ayuntamientos implicados a que apoyen esta propuesta en sus respectivos Plenos municipales. También se va a informar a la ciudadanía y los distintos colectivos de este proyecto y se va a activar la Plataforma contra la instalación de parques eólicos frente al mar de Trafalgar.