El Ayuntamiento de Puerto Real va a contratar a 24 personas gracias a la segunda edición del Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz. De momento, la próxima semana empezarán a trabajar 12. En concreto, serán cuatro profesionales administrativos y ocho ordenanzas-conserjes. El Consistorio se ha acogido al citado programa, para el que se le ha asignado una cantidad de 455.176 euros. De ellos, 436.691,14 euros corresponden a costes de contratación de personal y 18.845,42 euros a recursos técnicos y materiales necesarios para la ejecución de los proyectos.
Con las personas seleccionadas, el Ayuntamiento de Puerto Real concertará un contrato laboral de duración determinada, en la modalidad por obra o servicio determinado, a tiempo completo. La incorporación de ordenanzas-conserjes permitirá, por ejemplo, ampliar los servicios ofrecidos en determinadas dependencias municipales. “Hasta ahora, no podían cubrirse determinados horarios debidos a las carencias de la actual plantilla municipal, algo que corregimos gracias a las contrataciones que nos permite hacer el Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación, a lo que queremos dar una solución definitiva a través de la oferta de empleo público municipal”, afirma la delegada municipal de Recursos Humanos, Carmen Silva.