La empresa española Dragados Offshore y Siemens Energy han logrado la adjudicación de dos proyectos para construir estaciones marinas que unirán parques eólicos en el Mar del Norte alemán. El objetivo, según se marca el proyecto de Transición Energética de Alemania, será pionero ya que son los primeros sistemas de convertidores de 2 gigavatios bipolares adjudicados de su clase para la transmisión de energía eléctrica generada en parques eólicos marinos.
El contrato firmado por ambas empresas incluye el mantenimiento de las estructuras durante diez años. Las compañías construirán este proyecto para la red de transmisiones Amprion para una potencia de hasta 4 gigavatios. Permitirá el transporte de electricidad para cuatro millones de personas. Estas estaciones convertidoras serán suficientes para abastecer de electricidad a una gran ciudad como Berlín.
Dragados Offshore es responsable del suministro de las plataformas marítimas, incluyendo el diseño y la ingeniería de detalle, la compra, la fabricación, la construcción, la carga, el transporte, la instalación y el hook-up de la plataforma marítima, y la instalación y puesta en servicio de sus sistemas de plataforma.