El alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado de los delegadas de Urbanismo, Movilidad y Obras, Ana González, José Vera y Mª Ángeles Martínez Rico respectivamente, han mantenido un encuentro con miembros de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz y de la Asociación de Empresas de Chiclana, encabezados por sus presidentes Javier Sánchez Rojas y Antonio Junquera respectivamente, para abordar distintos asuntos que afectan al sector, entre ellos, la conexión de los cinco polígonos industriales a través de la carretera de Los Barrancos. Una importante vía de comunicación en la zona este del casco urbano y que enlaza los polígonos de Pelagatos y la Hoya con la avenida del Mueble, Urbisur y Pelagatos, sin necesidad de circular por el centro de Chiclana.
En este sentido, el alcalde ha resaltado que “es muy importante que podamos intercambiar pareceres, porque el crecimiento poblacional y económico de Chiclana requiere que no podamos descansar”. “Hemos ido evolucionando y se han dado pasos importantes para, por ejemplo, la incorporación de Chiclana a la red de ciudades industriales”, ha explicado José María Román, quien ha destacado que “en ese crecimiento de la industria y de los polígonos es fundamental la mejora de la carretera de Los Barrancos, sobre la que la Junta se comprometió con los empresarios en su intervención. Tal fue el compromiso, que en 2014 la Junta invierte algo más de 300.00 euros para una pequeña mejora, pero estamos a la espera de que se pueda hacer la gran actuación, que convierta esta carretera en ese eje conector y por el que puedan pasar vehículos de carga”.
“Actualmente, se está generando un cuello de botella importante para el crecimiento de la ciudad y, por ello demandamos que seamos oídos y que la Junta reflexione de la importancia que tiene esa carretera para el crecimiento económico de Chiclana y de la Bahía de Cádiz”, ha insistido el regidor chiclanero, quien ha solicitado a la Junta que “sea consciente de la importancia que tiene esta carretera para Chiclana y de los compromisos que adquieren las administraciones”. “Por eso, es ajustado que la Junta intervenga en este proyecto, porque nosotros podemos hacer pequeñas actuaciones como la última glorieta a la altura del callejón de Las Delicias o la prevista en la intersección con el callejón Huerta del Rosario, pero el nuevo puente, la ampliación en El Palmar o las mejoras en todo el tramo no nos corresponde a nosotros. Ojalá, por el bien del empleo y de la economía, seamos atendidos”, ha comentado. Por su parte, el presidente de la CEC ha destacado que “Chiclana es una ciudad grande y abierta, con algunos problemas que nos empiezan a preocupar a los empresarios, tal y como me han trasladado los compañeros”. “Y desde luego me quedo con el encargo de buscar una fórmula de colaboración institucional y entre las administraciones local y autonómica para tratar de solventar un problema de toda la ciudadanía chiclanera y el desarrollo empresarial”, ha comentado Javier Sánchez Rojas, quien ha añadido que “la carretera de Los Barrancos es una vía que hace 17 años el difunto José González, ante el avance de la puesta en marcha del tranvía, nos trasladó que había que buscar una alternativa a esa movilidad”.