La Fiscalía de Cádiz mantendrá la petición de prisión cautelar contra 'Kiko el Cabra' y los otros investigados que fueron acusados por el asesinato de los dos guardias civiles en el Puerto de Barbate la noche del nueve de febrero.
Tras el giro en la investigación provocado por el informe de la UCO que revelaba que la 'narcolancha' que arroyó no era la que pilotaban los acusados y encarcelados, el abogado de dos de los acusados, José Antonio Niebla, ha explicado en una entrevista en Más de Uno que espera que sean puestos en libertad de manera inmediata.
La Fiscalía de Cádiz no opina lo mismo ya que considera que se les puede imputar los delitos de contrabando y pertenencia a organización criminal, delitos que pueden ser castigados con penas que pueden alcanzar los siete años de prisión, por lo que no se deben variar a su juicio las medidas cautelares adoptadas.
Las investigaciones, defienden, requieren de métodos técnicos que necesitan un tiempo para su análisis y asegura que en un primer momento había elementos para sostener la imputación de los investigados, pero una investigación más profunda "puede dar lugar al hallazgo de nuevos datos".
La Fiscalía Superior de Cádiz cree que la Guardia Civil ha actuado de manera imparcial y profesional "pues lo único que buscan es la verdad". "La Justicia requiere su tiempo y no es instantánea", defienden. "Toda investigación penal es un proceso dinámico en el curso del cual van concretándose indicios y descartándose otros", recalcan.