El candidato del PSOE por Cádiz y ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en Más de Uno Bahía de Cádiz el nivel de inversiones que ha tenido la provincia con gobiernos socialistas y, muy especialmente, asegura con el Gobierno de Pedro Sánchez. Grande-Marlaska ha defendido la apuesta del Gobierno de España por el sector primario, referenciando el impacto de la nueva PAC negociada por el ministro Planas “bien conocido en Andalucía por sus capacidades y por ser un interlocutor con credibilidad en la UE”.
El ministro del Interior ha defendido además la gestión de Navantia y Airbus como dinamizadores del empleo en Cádiz y la apuesta por las infraestructuras de la comarca, incluyendo el deseado tren de la Algeciras-Bobadilla que dice nunca ha tenido más inversiones. Además también ha explicado el desarrollo del Plan Especial del Campo de Gibraltar, uno "de las grandes apuestas del ejecutivo".
También ha puesto en valor la importancia que tiene el programa del 1,5% cultural en inversiones para la provincia como las del Museo del Carnaval en Cádiz o el Castillo de Vejer. Igualmente, ha hecho referencia al Campo de Gibraltar, "donde se ha trabajado abordando el tema de la seguridad y estableciendo el principio de autoridad desde el primer momento". "Lo mismo se puede decir de la Sierra con una PAC efectiva, mirando a las necesidades", ha añadido.