La radio es el medio que más compañía hace, y en los pequeños municipios de España bien lo saben. La radio ha sido testigo de todos los buenos acontecimientos del mundo y también los malos, y siempre ha sido la fiel relatora de los hechos. Ángel Tinoco bien lo sabe: este ciudadano de Vejer de la Frontera comenzó a coleccionarlas hace más de 30 años porque su padre era técnico de radio y hasta el día de hoy ha acumulado en su casa más de mil aparatos.
Dice que no es un museo de radio pero sí que recibe visitas en su humilde casa en el centro de Vejer. Y el Ayuntamiento de Vejer bien sabe la importancia de iniciativas como la de Ángel, que ha provocado que profesionales como Luis del Olmo fueran a ver su impresionante colección. El Ayuntamiento de Vejer reconocerá a Ángel Tinoco por albergar semejante colección de radios en su hogar y sobre todo por abrir su casa a los curiosos que quieran descubrir.
Ángel Tinoco ha señalado en una entrevista en Más de Uno Bahía de Cádiz que está muy feliz por el reconocimiento de su pueblo aunque ha señalado que no es un museo, "es un pasatiempo". Una de sus más preciadas posesiones es una radio de modelo 'capilla' que es muy codiciada, además de otras de estilo Art Decó o modelos de principios del siglo XX.