Cádiz |
La Federación de Empresarios del Metal de Cádiz ha acordado el cierre patronal si en 24 horas las asambleas de trabajadores de Navantia en Puerto Real y San Fernando acuerdan continuar con el paro de la producción impulsado por la Coordinadora de Trabajadores del Metal de Cádiz que protesta, aseguran, tras el despido de varios empleados este pasado viernes. FEMCA ha acordado este cierre patronal para, aseguran en un comunicado, poder mantener "los escasos márgenes de los trabajos actuales, mantener el empleo y las empresas abiertas".
La asamblea llevada a cabo hoy en la que se ha llegado a este acuerdo se ha celebrado en un clima de preocupación e "indignación", aseguran, porque creen que se está "abandonando al verdadero tejido productivo del sector en la situación del paro ilegal en el que estamos". Las empresas integrantes de esta federación han querido animar a los trabajadores a que denuncien ante las fuerzas de seguridad del estado las amenazas, insultos, secuestros y lesiones a las que se vean sometidos por querer acudir a su puesto de trabajo y que comuniquen a sus sindicatos los métodos usados para denunciar la situación.
Este viernes se celebrarán asambleas de trabajadores en el astillero de Puerto Real y San Fernando para decidir qué hacer en las próximas semanas. Este jueves se ha celebrado otra asamblea en Cádiz en la que los trabajadores han acordado por unanimidad continuar con la producción. Esto, manifiesta según FEMCA, "el sentir de los verdaderos trabajadores del sector en la Bahía de Cádiz".