La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha visitado las recién finalizadas obras de reposición de la pavimentación de la calle Doctor Celestino Rey, unos trabajos de mantenimiento urbano que habían sido demandados por los vecinos y vecinas, y que “han servido para mejorar la calidad urbana haciendo la zona más accesible y habitable”. La primera edil ha comprobado hoy el resultado de los trabajos ejecutados acompañada de la delegada de Desarrollo Rural, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro. Junto a ellos han estado hoy responsables de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, con su presidente, Antonio Romero, a la cabeza; así como por representantes de las asociaciones de vecinos y vecinas Nueva Isla Constitución y Los Olivos.
La actuación desarrollada, iniciada a principios de octubre y en los que se han invertido 22.539 euros, ha permitido sustituir la solería de un tramo de acerado de una superficie aproximada de 312 metros cuadrados justo en los accesos hacia la calle Escritor Luis Berenguer y Avenida Constitución de 1978. La regidora ha recordado hoy que el acerado de esta calle, situada en una plaza peatonal, recibió una mejora de pavimentación previa que ahora se culmina con esta intervención. De esta forma, este tramo de pavimento que se acaba de sustituir, de hormigón prefabricado en mal estado y baldosas hidráulicas, enlaza con la intervención anterior. Al mismo tiempo, ha explicado Cavada, los trabajos ejecutados han permitido corregir algunas pendientes pronunciadas en un portal de viviendas cercano.
En palabras de la primera edil, “esta plaza es una zona estratégica en la que viven muchos vecinos y vecinas, un lugar público que invita a la convivencia, y que tiene que tener toda la atención del Gobierno municipal”. Como ha apuntado Cavada, “era necesaria esta actuación que va a mejorar la accesibilidad y la calidad urbana de la zona, y que nos ha permitido eliminar barreras arquitectónicas, escalones y que hace de este espacio un lugar más cómodo y habitable para todos y todas, no solo para las personas de movilidad reducida”. En esta línea, la regidora ha querido agradecer su labor al movimiento vecinal, “que siempre hace posible que desde el Gobierno local sepamos de primera mano las necesidades de los barrios. Son los ojos y la voz que necesitamos, y siempre permanecen atentos a todas las reclamaciones. Su colaboración es necesaria y muy positiva para el desarrollo de San Fernando como una ciudad más habitable y cómoda para todos y todas”.