Irene García no se presentará a la reelección como secretaria general socialista en el Congreso Provincial del PSOE de Cádiz. Así lo ha anunciado este domingo abriendo un nuevo escenario político en el PSOE gaditano tras el periodo de tensiones internas producido tras perder la elección de delegados al Congreso nacional del PSOE frente a una candidatura alternativa impulsada por el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix.
Irene García, secretaria general de los socialistas gaditanos desde 2012, ha asegurado que "siempre, desde que accedí a esta responsabilidad, he abogado por la unidad del partido como nuestra mayor fortaleza, y hoy más que nunca es necesario un proyecto sólido que nos permita seguir ganando elecciones ante los importantes retos que se abren para nuestra formación".
La líder socialista forma parte del tejido político municipal: de 2007 a 2013 fue alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda -la más joven de España- y es, desde 2015, la primera presidenta de la Diputación de Cádiz. Al tejido municipal ha querido trasladar su agradecimiento por el trabajo conjunto realizado en estos años.