Jerez ya tiene cartel para su Feria, que se celebrará del 7 al 14 de mayo y que supone la vuelta de la fiesta mayor jerezana tras la pandemia del coronavirus. Ha sido presentado esta mañana en un sencillo acto en el salón noble del Ayuntamiento de Jerez con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la autora del cartel, Miriam Martín, trabajadora del departamento de diseño gráfico del consistorio jerezano.
Una mujer vestida de flamenca es la protagonista: ataviada con un mantón fucsia, morado y blanco, con flores en el pelo, representa una silueta muy propia de la fiesta jerezana y la acompaña un caballo cartujano y un fondo donde se representa el alumbrado del Real de la Feria de Jerez. La regidora jerezana ha celebrado el regreso de la fiesta y ha anunciado que no se ampliará el aforo de las terrazas de las casetas. No todas las casetas podían hacerlo por su ubicación: lo que si se va a permitir es que, si quedan casetas vacías, estas podrán utilizarse por otros caseteros para por ejemplo dar comidas o cenas.
La gran fiesta de Jerez
Mamen Sánchez ha destacado que "nuestra Feria, declarada de Interés Turístico Internacional, vuelve a demostrar a través de su cartel la gran profesionalidad de la plantilla municipal. En esta ocasión es Míriam Martín la que demuestra el alto nivel estético de nuestro departamento de diseño". La alcaldesa ha destacado la labor de la plantilla del un gabinete de diseño que ya está trabajando en la imagen corporativa del Museo de Lola Flores. Míriam Martín, que ha estado acompañada por el resto de componentes del Gabinete de Imagen y Diseño, ha subrayado que se ve "muy representada por la mujer que se siente fuerte y guapa al ponerse el traje. El cartel representa la esperanza y las ganas de Feria que tenemos todos".
En la presentación del cartel han estado presentes Rubén Pérez Carvajal, delegado de Fiestas; Beatriz Vergara, directora de Enoturismo de González Byass, firma patrocinadora de la Feria del Caballo, y el director del Servicio de Fiestas, Pablo Montabes. La alcaldesa ha expresado su confianza en que "en el mes de mayo podamos brindar por la paz, por el bienestar de nuestras familias, por la dignidad del empleo y por la salud restablecida".
La Feria del Caballo 2022 se celebra del 7 al 14 de mayo en una Parque González Hontoria que va tomando forma de la ciudad efímera en la que se convierte tras dos años de suspensión por la pandemia. Las estructuras de las casetas están instaladas, ha comenzado la renovación del albero, se convocaron los plazos oportunos para participar en el paseo de caballos o para la instalación de las atracciones feriales o puestos de restauración, entre otras gestiones, por lo que la Feria del Caballo de este año va recuperando lentamente la máxima normalidad posible.