La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de miembros del Gobierno municipal y de la Mesa del Turismo, representantes de las empresas y entidades turísticas de la ciudad, artistas, figuras del deporte, de la moda y de la gastronomía jerezana, ha participado en el acto del ‘Día de Jerez’ en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), un evento que se está celebrando en IFEMA hasta el día 26 de enero. La alcaldesa ha dado las gracias a las empresas relacionadas con la industria turística de Jerez y a todas las entidades y personas que han hecho posible que Jerez tenga presencia en FITUR una edición más.
Ha señalado la importancia de que tomaran el protagonismo en este acto “los representantes de los distintos ámbitos culturales de nuestra ciudad que son los que sientan las bases de los proyectos de futuro”. En este sentido, María José García-Pelayo ha señalado que hemos apostado por la moda con la presencia de Ana Belén Morillo, directora de Pasarela Flamenca de Jerez, y con la complicidad del diseñador de prêt-à-porter Roberto Diz, uno de los grandes del país, con un gran reconocimiento internacional, que finalmente no ha podido estar en FITUR.
En este sentido, la alcaldesa ha explicado la importancia de apostar por los jerezanos con proyección como este diseñador “para engrandecer la ciudad” y ha desvelado que el vestido que lucía era precisamente de este creador jerezano. También ha destacado la alcaldesa la importancia de la gastronomía jerezana, sobre todo porque Jerez aspira a ser Capital de la Gastronomía y Ciudad Española del Vino en 2026 y se ha mostrado segura de que “juntos lo vamos a conseguir” y “vamos a maridar las dos capitalidades”.
Igualmente, ha explicado que los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Hugo, han sido protagonistas del acto igualmente por la celebración este año del 40 aniversario del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que “vamos a celebrar a lo grande”.