El posible cierre de Airbus en Puerto Real debería ocasionar una respuesta social unánime ante lo que trasciende al cierre de una fábrica, sino a la salida de uno de los motores industriales de la comarca. El parlamentario andaluz José Ignacio García ha analizado en Más de Uno Bahía de Cádiz las consecuencias en el tejido laboral de la comarca y de la provincia el posible cierre de Airbus en la ciudad: unas consecuencias que se pueden enraizar, a juicio del diputado, en la generación de jóvenes que quieren dedicarse al mundo industrial y que no tendrán mayor opción que la de salir fuera de la provincia.
A García le llama especialmente la atención la inversión anunciada de 400 millones de euros en la planta de Getafe de la compañía: considera que Airbus "le está dando poco al Gobierno de España" en comparación de las inversiones y subvenciones que está recibiendo por parte de España. "Deberían plantarse", asegura García que cree que se está "centralizando" la producción en detrimento de las pequeñas plantas del país. Ante esto, cree el diputado que se debería ampliar la fuerza de España en el consorcio para reforzar la posición frente a estos conflictos.
Unidad y lucha, el camino que hay que seguir según García
"Una tierra sin industria es una tierra que se muere", ha denunciado José Ignacio García que cree que el Gobierno de España está siendo "hipócrita" cuando dice que se van a mantener todos los puestos de trabajo ya que cree que se olvida de la industria auxiliar. "Se multiplica por cuatro o por cinco cada empleo directo en la industria auxiliar", cree el diputado andaluz que hace un llamamiento a la sociedad a reivindicar el poder de la comarca en relación a la industria.