San Fernando ha abierto la puerta a la magia y la ilusión con la designación de quienes encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrerán la ciudad en la tradicional cabalgata que se celebrará la tarde del esperado 5 de enero. La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente de la Asociación de Reyes Magos, Juan Fernández, han dado a conocer los tres nombres junto a los de quienes encarnarán a la Estrella de Oriente que guiará en su camino a los Reyes Magos y al Heraldo Real, encargado de recoger las cartas en las que se reflejarán los deseos y sueños de todos los niños y niñas de San Fernando.
Acompañada por la concejala de Fiestas, Nerea León, el presidente y parte de la junta directiva de la entidad, la alcaldesa ha hecho a las 11.00 horas las tradicionales llamadas telefónicas desde su despacho en el Ayuntamiento para comunicarles la buena noticia a quienes ya son Sus Majestades los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, que han recibido con emoción y responsabilidad su simbólico nombramiento. Los Reyes Magos de 2025 serán encarnados por el empresario Antonio Jesús Sánchez Macías (Melchor), el cantante Fran Ocaña (Gaspar) y por el enfermero y belenista José Manuel Coto Rodríguez (Baltasar). La cantante isleña Julia Medina será la Estrella de Oriente, mientras que el empresario Francisco Javier Méndez Morales representará al Heraldo Real.
“San Fernando es una ciudad llena de vida todo el año que vive la Navidad de una manera muy especial”. El Ayuntamiento se esmera cada año y perpara con mimo y cuidado cada rincón para que los isleños e isleñas puedan disfrutar de unas fechas tan señaladas en su ciudad, que atrae también a numeroso público de otras localidades.
Parte de la magia de estas fiestas tiene mucho que ver con las personas que encarnarán a los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Heraldo Real, que han recibido con gran ilusión y responsabilidad este encargo. “Todos ellos han dicho sí sin dudarlo”. Pero, como ha apuntado la alcaldesa, este simbólico nombramiento representa también “una oportunidad para reconocer a estas personas y devolverles de alguna manera todo lo que hacen por San Fernando”. Todos ellos representan a la perfección “los valores de la Navidad, que son también los valores de buen ciudadano”. La regidora isleña ha querido agradecerles “su predisposición, compromiso e ilusión” a quienes, a partir de este momento, se convierten en auténticos embajadores de San Fernando y de la Navidad de San Fernando.