La secretaria general de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Junta de Andalucía, María López Sanchís, y el delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Óscar Curtido, han informado esta mañana sobre el avance de los tratamientos selvícolas de mejora que se están realizando en montes públicos de Puerto Real. Han acudido junto al concejal Antonio Gil, responsable de Infraestructuras Verdes en el Ayuntamiento puertorrealeño.
Los representantes de esta Consejería han detallado que la Junta de Andalucía destina alrededor de 400.000 euros en esta materia en el término municipal puertorrealeño. Estas tareas se enmarcan en el proyecto de tratamientos selvícolas de mejora que se están realizando en montes públicos del litoral de la provincia, impulsado por el Gobierno andaluz con un montante total de 1,21 millones de euros, relativos a la suma de labores en varios municipios.
Las actuaciones en Puerto Real incluyen trabajos en las Cañadas por valor de 271.220 euros, desde donde se ha informado hoy, así como en la Dehesa de las Yeguas y en Las Canteras, para la restauración de la zona incendiada. El presupuesto total asciende a 396.630 euros en este término municipal para las tareas en curso.