El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha presentado esta mañana en Rota ante el tejido empresarial de la localidad las subvenciones aprobadas para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad soportado por pymes y autónomos durante el año 2022, como consecuencia de la subida de los precios derivada de la guerra contra Ucrania. En la presentación ha estado acompañado de la parlamentaria andaluza Auxiliadora Izquierdo.
Publicada en un BOJA extraordinario el pasado martes 11 de julio, la convocatoria ya está abierta y el plazo acaba el próximo 30 de septiembre, si bien las ayudas se concederán por concurrencia no competitiva, es decir, por orden de entrada. Como ha explicado el delegado, se trata de una medida "urgente y extraordinaria, dotada con 525 millones de euros procedentes de Fondos Europeos, e incluida en el Pacto Social y Económico firmado con los principales agentes económicos y sociales de Andalucía".
El delegado de Empleo ha expuesto que esta línea "va a ayudar económicamente a pequeñas y medianas empresas y personas trabajadoras por cuenta propia que se han visto especialmente afectadas por el incremento excepcional del precio de la energía y la crisis internacional de materias primas y suministros, desde el 1 de febrero al 31 de diciembre de 2022".