La Junta de Andalucía ha decidido la suspensión de las clases en los centros educativos de los municipios que cuentan con aviso naranja activado por la AEMET por fuertes precipitaciones. Lo ha explicado Antonio Sanz, Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía en una comparecencia de prensa en Málaga donde está activado el aviso rojo por fuertes lluvias.
La Universidad de Cádiz ha sido la primera en decretar la suspensión de las clases en sus centros de la provincia este mediodía. Lo ha comunicado a través de las redes sociales de la UCA. La decisión ha sido adoptada tras valorar la información meteorológica disponible y mantener contactos con las autoridades competentes.
Del mismo modo, se suspenden también para mañana de manera general las actividades y servicios presenciales que presta el PTGAS al objeto de evitar desplazamientos, excepto en aquellos servicios mínimos esenciales que sean necesarios mantener activos con el fin de posibilitar el acceso a las instalaciones universitarias y permitir los trabajos de carácter técnico urgentes e inaplazables.
Se suspenden centros públicos, concertados y privados: guarderías, colegios e institutos
Municipios afectados por la alerta naranja
La alerta naranja está activada en la comarca de la campiña gaditana, que comprende los municipios de Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos, Bornos, Espera, Jerez, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, Villamartín, Benalup-Casas Viejas y San José del Valle.
También en el litoral gaditano, que comprende los municipios de Barbate, Cádiz, Conil, Chiclana, Chipiona, El Puerto, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar, Trebujena y Vejer.
Además, está activa en la comarca del Estrecho, que abarca a Algeciras, Los Barrios, Castellar, La Línea, San Roque y Tarifa.