El Gobierno local invertirá cerca de 250.000 euros en la segunda fase de la remodelación de la avenida Constitución, una actuación que permitirá concluir la mejora de esta importante vía urbana que une La Isla con la zona de Camposoto y que usan a diario numerosos vecinos y vecinas que residen en esta zona en continuo crecimiento de San Fernando. La segunda fase de la remodelación se llevará a cabo concretamente en el tramo comprendido entre la rotonda de Tomás y Valiente y la rotonda Imaginero Luis Álvarez Duarte, que enlaza con la carretera de la playa de Camposoto.
El Ayuntamiento ha licitado esta importante actuación por un importe de 249.523,21 euros y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 23 de noviembre. El plazo de ejecución de los trabajos será de 4 meses. Esta obra permitirá al Ayuntamiento concluir la reurbanización de un eje de comunicación que tiene cada vez más relevancia para la movilidad en el término municipal y que da servicio a cerca de 30.000 persona que viven en la zona de Camposoto. Cabe recordar que el Ayuntamiento acometió la primera fase de la remodelación de la avenida Constitución en el año 2018, que abarcó el tramo entre la calle Pintor Hernández Homedes y la rotonda de Tomás y Valiente, transformando ya entonces la zona con una actuación multidisciplinar que ocupó toda la calzada de un extremo a otro, ejecutando nuevas infraestructuras y redes de saneamiento, reordenando la zona de aparcamiento y pavimentando las aceras, entre otros trabajos, en definitiva, una actuación de envergadura que contó con una inversión económica de 408.000 euros de los fondos del Plan Invierte de Diputación.
Ahora, el Gobierno local prevé concluir la remodelación de toda la avenida Constitución con la ejecución de la segunda fase, que se acometerá a su vez en dos tramos para poder simultanear los trabajos con el uso rodado y peatonal de la avenida a fin de no bloquear su uso, ya que en la zona existen centros escolares, instalaciones deportivas y centros de ayuda mutua y dependencia. En esta segunda fase se ejecutarán trabajos que van a mejorar la circulación, la accesibilidad para las personas, el embellecimiento, la iluminación y el transporte sostenible, con la mejora de los carriles bici incluida.