En la Bahía de Cádiz

La Mancomunidad de la Bahía rescindirá el contrato del centro de protección animal

Los incumplimientos, según la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, han provocado esta decisión a la espera de saber qué pasará con los animales.

Jaime Álvarez

Cádiz |

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz ha aprobado la incoación del expediente para resolución del contrato de servicio de recogida, transporte, albergue y adopción de animales en los municipios de Cádiz, Chiclana, Puerto Real y San Fernando.

Desde la Mancomunidad se refiere a los "continuos incumplimientos de la empresa adjudicataria del mismo". Los informes técnicos aseguran que hay deficiencias en las edificaciones, los cheniles, estructuras, paredes y fachadas. Dicen desde la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz que la empresa no está atendiendo los requerimientos de los ayuntamientos mancomunados.

Los voluntarios y voluntarias, preocupados

Maira Hortas es coordinadora de voluntariado del Centro de Protección Animal 'Bahía de Cádiz' y en una entrevista en Onda Cero ha explicado que su colectivo no ha cejado en denunciar las irregularidades que sufre este centro. Los voluntarios y voluntarias de este centro han denunciado que "ninguna de las partes han mirado por los animales, solo tirar balones fuera", y ha resaltado que hay problemas en el prometido centro de Malasnoches de Puerto Real. "Estamos con los perros en un sitio donde no hay núcleo zoológico y la situación es compleja", ha resaltado Hortas.