En San Fernando

Más de 200 nuevos árboles en San Fernando en cinco meses

El Plan Anual de Mejora del Arbolado, que tiene el objetivo de evitar la existencia de alcorques vacíos en la ciudad, ha permitido plantar desde noviembre a marzo más de 200 nuevos ejemplares en la ciudad. Avanzan los trabajos en el Parque Sacramento y los trámites para iniciar en otoño la instalación del ‘Bosque Navantia’.

Onda Cero Cádiz

San Fernando | 21.03.2022 16:23

Varios de los nuevos árboles en la calle Mineras
Varios de los nuevos árboles en la calle Mineras | Onda Cero

El Ayuntamiento de San Fernando avanza en su objetivo de seguir poniendo en marcha medidas concretas en su estrategia integral de lucha contra el cambio climático y a favor de la sostenibilidad, con la intención de hacer una ciudad más amable en la que se pueda compensar la emisión de CO2 en las zonas urbanas. El delegado de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha recordado hoy con motivo de la celebración del Día Mundial del Árbol algunas de estas actuaciones con las que San Fernando avanza en su apuesta a favor de la sostenibilidad, y ha mencionado por ejemplo el buen resultado del Plan Anual de Mejora del Arbolado, cuyas labores se inician en otoño (y se extienden entre los meses de noviembre y marzo) para garantizar un mayor éxito en la plantación de nuevos ejemplares.

De esta forma, desde el pasado mes de noviembre hasta que finalice este mes se va a cumplir el objetivo de plantar más de 200 árboles a lo largo de toda la ciudad. En concreto, hay zonas en las que se ha trabajado con más intensidad como las calles Menéndez Pidal, Mineras, Padre Franco o Goleta.

Como ha resaltado el edil, la compra del nuevo arbolado, que ha sido instalado por el personal de la empresa de mantenimiento de parques y jardines, ha contado con una inversión de 60.000 euros. También se disponían de algunos ejemplares cedidos por la Diputación de Cádiz. Bermejo ha insistido en que “nuestra meta principal es la mejora de la calidad urbana y la estética de nuestros barrios, porque además eso contribuye a lograr nuevos sumideros de CO2. Por eso, reponemos los ejemplares deteriorados y mejoramos la diversidad sustituyendo algunos árboles por otros de especies que se adaptan mejor a las zonas urbanas”. El delegado ha insistido en que “la lucha contra el cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta el Ayuntamiento de San Fernando, tal como establece la Agenda 2030”, y por eso además de la plantación de árboles también se están ampliando y mejorando las zonas verdes existentes en la ciudad, así como la superficie de arbustos.