La Delegación Municipal de Medio Ambiente, de la mano de la concesionaria Orto Parque y Jardines, se encuentra trabajando desde la pasada semana en el nuevo plan del arbolado urbano de Chiclana, una actuación que, tal y como ha señalado el delegado del área, Roberto Palmero, “tiene como principal objetivo que todos los alcorques vacíos que existen en la ciudad sean ocupados a lo largo del próximo mes y medio”.
Roberto Palmero ha expresado que “estamos hablando de una noticia muy esperada, una tarea que teníamos pendiente y ante la que queríamos actuar con la máxima seriedad, poniendo en marcha un plan de arbolado urbano con carácter integral que nos permitiera reponer todos los alcorques que se encuentran vacíos en un corto espacio de tiempo. Hacemos frente así a una situación ilógica y a una de las peticiones más habituales que la ciudadanía nos hace a través de las redes sociales y de la aplicación Mejora Chiclana”.
De esta manera, se prevé la plantación de unos 350 ejemplares de hasta 15 especies diferentes de árboles entre los que se encuentran la jacaranda, el árbol del cepillo, el ciruelo de jardín, la tipuana, el naranjo, el árbol del amor o el árbol de Júpiter. Asimismo, el área de actuación de esta segunda fase se extenderá por todo el municipio, con nuevas plantaciones en zonas como las calles Mendaro, La Plaza, Jesús Nazareno o Vid, los polígonos Urbisur y El Torno, las barriadas de Fuente Amarga o Santa Ana, la avenida de América o la carretera de la playa, entre otras zonas.