El mercadillo de los martes del Paseo José Luis Tejada se traslada desde mañana, martes 19 de abril, a El Juncal, a la zona comprendida entre las calles Clarinete y Ronda del Ferrocarril. El Ayuntamiento de El Puerto recuerda que este cambio de ubicación provisional responde a que Autoridad Portuaria, propietaria de los terrenos, va a desarrollar unas obras de reparación del Paseo José Luis Tejada consistentes en el asfaltado de todo su recorrido, cuyo periodo de ejecución es de dos meses aproximadamente. Este proyecto pondrá solución al mal estado del pavimento, que se encuentra muy deteriorado y supone un peligro para viandantes y también para el tráfico rodado, que incrementa ostensiblemente su volumen en los días de mercadillo, con una gran afluencia de público y tránsito de transporte.
Igualmente, en el Paseo José Luis Tejada, Apemsa realizará posteriormente la obra de instalación de un tanque de anticontaminación que imposibilitará la utilización de esta zona, que podría comenzar en septiembre aproximadamente, con un periodo de ejecución de 14 meses debido a su gran envergadura, proyecto que terminará con las inundaciones de la zona del Distrito 21. Ambas razones han llevado a tomar la decisión de trasladar temporalmente el mercadillo a la zona de El Juncal mientras duren las citadas obras, considerando tras numerosos estudios realizados tanto por el Servicio de Comercio como por la Policía Local que es el área más adecuada y que tiene bastante atractivo comercial, cuenta con buen acceso y es una zona residencial que ofrece comodidad tanto para los vendedores como para el público en general.
El mercadillo cuenta en la actualidad con 164 puestos, que han sido reordenados en la nueva zona y desarrollarán su actividad, como es habitual, todos los martes, de 09.00 a 14.00 horas. El área de Comercio ha desarrollado las labores preparatorias al respecto para organizar el traslado, siendo necesarias y urgentes ambas obras, y en aplicación del artículo 16.2 de la Ordenanza Municipal reguladora del Comercio Ambulante, que obligan por razones de interés público a su cambio.