En Sanlúcar

Nuevas medidas para el cementerio municipal de cara al Día de Tosantos

Se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.

Onda Cero Cádiz

Sanlúcar de Barrameda |

Sede del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda | Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda

Los cementerios también contarán con nuevas medidas de cara al Día de Todos los Santos. El Consejo de Gobierno ha dado cuenta este martes de las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias para mitigar el riesgo de transmisión del Covid-19 en los cementerios andaluces. Desde el Gobierno andaluz se ha solicitado a todos los cementerios que amplíen los horarios de apertura de los cementerios los días 1 y 2 de noviembre por ser festivos ambos para así evitar aglomeraciones y conseguir que se hagan entradas y salidas escalonadas. Precisamente sobre este punto ha incidido para que se desarrollen circuitos diferenciados para acceder y salir de los recintos sin posibilidad de compartir espacio.

Las reuniones familiares en el interior de los cementerios se limitarán a cuatro personas como máximo y que el tiempo de permanencia será de treinta minutos. La Consejería de Salud propone una persona por cada cuatro metros cuadrados de superficie accesible por los visitantes. Para ello se deberá habilitar un sistema de control de aforo que evite aglomeraciones y el mantenimiento de la distancia interpersonal. Se sugiere a los visitantes que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua.