El Ayuntamiento de San Fernando ha expresado su compromiso con el club, las peñas, los aficionados y la ciudad de que el nuevo estadio de fútbol de Bahía Sur “se hará sí o sí”. El concejal de Deportes, Antonio Rojas, ha subrayado el “compromiso es absoluto con este proyecto y tenemos una enorme ilusión por iniciar las obras cuanto antes”.
El concejal ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad con la garantía de que “la obra se va a hacer”, resaltando que se están llevando a cabo los procedimientos administrativos necesarios para que la actuación se retome “en el menor plazo posible de tiempo”. Como ha señalado el edil, en el gobierno local “somos los primeros decepcionados con la empresa ganadora del concurso” y por el retraso que ha causado la decisión unilateral de la adjudicataria. En cualquier caso, considera que su retirada “es lo mejor para el propio proyecto y para la ciudad”, ya que la UTE “no ha hecho otra cosa que poner problemas desde finales de año”.
Rojas ha relatado que se produjo “un cambio radical en la actitud” de la UTE valenciana integrada por Vilor Infraestructuras S.L. y Trafisa Construcción y Medio Ambiente, lo que atribuye a “un cambio en sus intereses empresariales ante la multitud de obras que han aparecido en otros territorios” a raíz de la DANA. Tenemos la documentación que acredita que, desde que se les adjudicó la obra, se les ha requerido la documentación y certificaciones necesarias para poder firmar. Sin embargo, la empresa, que inicialmente había demostrado toda la voluntad, comenzó de pronto a dilatar el proceso de manera injustificada.