En El Puerto

El nuevo pliego de la EDAR Las Galeras obligará a subrogar a toda la actual plantilla

Germán Beardo reúne a Apemsa y representantes de trabajadores de la EDAR Las Galeras para avanzarles que el nuevo pliego incluyen sus reivindicaciones históricas. En el contrato se destinarán cuatro millones de euros a la reparación de la planta y un millón de euros para compras de equipos.

Onda Cero Cádiz

Cádiz |

Reunión en el Ayuntamiento de El Puerto | Ayuntamiento de El Puerto

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, acompañado del gerente de Apemsa, Manuel Ferraz, con los representantes de los trabajadores de la plantilla de la estación depuradora de aguas residuales de El Puerto, EDAR Las Galeras, para explicarles los detalles del nuevo pliego de la EDAR Las Galeras, que sacará a licitación la empresa municipal de Aguas de El Puerto. Este nuevo pliego incluirá muchas de las reivindicaciones demandadas por la plantilla de estas instalaciones. Beardo ha querido agradecer la aportación de los trabajadores para evaluar los requisitos que se incluirán en el siguiente contrato, en el que el nuevo concesionario tendrá que subrogar la totalidad de la plantilla, así como realizar importantes mejoras en las instalaciones de la planta.

Germán Beardo se ha comprometido a que el pliego no sólo dará estabilidad a los operarios, con la subrogación total de la plantilla, sino que crea empleo, ya que de 33 trabajadores (treinta operarios y tres técnicos) pasarán a 37. Germán Beardo explica que de este modo se garantizan las sustituciones con la contratación de cuatro nuevos profesionales y ha señalado que el pliego de EDAR las Galeras garantizará además unas condiciones óptimas de seguridad para los trabajadores, ya que este tipo de plantas son instalaciones inherentemente peligrosas. El nuevo pliego contempla una inversión importante no sólo en las instalaciones de la Planta, sino también en la renovación de equipos y maquinaria de limpieza de alcantarillado para poder mantener y mejorar la correcta gestión de las aguas residuales de la ciudad, en un contrato de 10 años donde se destinarán cuatro millones de euros a la reparación de la planta y un millón de euros para compras de equipos.

Este pliego soluciona definitivamente un retraso de cinco años en la licitación dando respuesta a la obsolescencia de la planta y a la incertidumbre de sus trabajadores.E El nuevo contrato garantiza también la limpieza de los imbornales, alcantarillado y redes de pluviales al menos dos veces al año, cuestión que podrá ser mejorada en la fase de licitación. El alcalde destaca que es una prioridad que El Puerto esté preparado cada invierno para la llegada de las lluvias, reduciendo al máximo posible su incidencia en la fisionomía urbana.