El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de izado de la bandera arcoiris con motivo del Día del Orgullo LGTBIQ, que se celebra en la jornada de hoy en Chiclana. Un acto, que ha contado con la presencia de la delegada municipal de Mujer, Susana Rivas; del delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, así como de distintos concejales de la Corporación Municipal y los representantes de los colectivos LGTBIQ de la ciudad y centros educativos.
Durante el acto, el alcalde ha destacado “que esta bandera se coloca en un lugar importante, porque lo que queremos es reconocer, ayudar, dar visibilidad, reconocer los derechos y ayudar a la diversidad, ahora más que nunca, porque hay muchas voces contrarias. En estos meses de pandemia se han incrementado los ataques contra el colectivo LGTBI y se trata de que la sociedad se abra todo lo posible y, de forma muy especial, agradeciendo a los institutos y centros educativos que colaboran y se implican con esta causa. Esto es una tarea que requiere tiempo, una tarea de reconocimiento y una tarea de derechos. En ello estamos trabajando y es de agradecer la implicación de tantas partes de la sociedad, por los derechos y por la libertad”.
Por su parte, José Alberto Cruz ha reseñado que “debe haber un día como el de hoy, porque, según titulares de prensa de las últimas semanas, ‘Los ataques contra el colectivo LGTBI aumentaron un 20 por ciento durante el último año’, mientras que ‘El 65 por ciento de las agresiones a personas LGTBI en Andalucía se quedan sin denuncias’, así como ‘Las agresiones homófobas repuntan, aunque el nivel de denuncias sigue siendo bajo’. Estos titulares nos hacen pensar que sigue siendo completamente necesario un día como el de hoy”.