La ciudad de San Fernando contará con una gran zona verde que tendrá cerca de 15.000 metros cuadrados y que se construirá frente a los suelos económicos e industriales de Fadricas II. La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, han sido hoy las encargadas de presentar este proyecto para construir este nuevo gran parque en la ciudad, en el que se invertirán cerca de 450.000 euros financiados por los Fondos Feder y el Ayuntamiento, que aporta el 22% del presupuesto.
Cavada ha enmarcado esta actuación en el marco de la estrategia municipal de apostar de forma primordial por aumentar las zonas verdes de San Fernando “como una forma de hacer ciudad y un urbanismo que refuerza la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad”. “Buscamos crear nuevos espacios públicos más saludables, donde se promueva la interacción social, en los que se pueda salir a pasear, hacer una vida más activa y menos sedentaria, convivir con nuestras mascotas”, ha apuntado la regidora, que ha añadido que “bajo ese firme compromiso con la lucha contra el cambio climático y la ampliación de las zonas verdes queremos crear ciudades más humanas, más resilientes y más amables”.
En el marco de esta estrategia, este nuevo parque en Fadricas II se construirá en la zona norte de la ciudad, con una importante densidad de población y en la que hay carencia de este tipo de equipamientos. De esta forma, se da respuesta a la reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la zona de La Casería, El Pino y El Cruce y de la Federación de Asociaciones de Vecinos. Del mismo modo, el proyecto diseñado, y que ya ha sido entregado a la Junta de Andalucía para que pueda licitar las obras de ejecución en el marco del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano, va a transformar todo el entorno aportando valor y haciendo más atractiva esta zona de desarrollo económico que ahora será más verde y funcional con estos espacios de esparcimiento. De esta forma, será un enlace amable y sostenible entre los sectores residencial, comercial e industrial de la zona. Este nuevo gran parque, limítrofe con la red de ferrocarril y la autovía, será un importante eje de comunicación hacia los suelos económicos y el centro comercial Bahía Sur, uno de los más visitados de Andalucía, mejorando la imagen de la ciudad en esa zona norte.