El paso de un tornado por la zona rural de Conil de la Frontera ha causado muchos daños materiales y en la masa arbórea de esta zona. Así lo ha confirmado la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Sánchez, en una entrevista en Onda Cero donde ha destacado que no hay daños humanos. Las incidencias según ha confirmado se han registrado en propiedades privadas y en el mobiliario urbano.
La zona más afectada ha sido el diseminado de El Colorado y en concreto el conocido carril de Rancapino, donde el tornado tocó tierra. Los bomberos están realizando durante la mañana la identificación de los daños. La regidora conileña ha confirmado además que varias viviendas han sufrido daños de diferente consideración.
Según fuentes de la Guardia Civil hasta 30 han sido las incidencias que se han registrado. El Ayuntamiento de Conil pide a la población prudencia en el traslado a la zona ante la situación excepcional que supone este fenómeno meteorológico sobre todo, asegura la alcaldesa de la localidad, por los daños en los pinares de la zona que son cuantiosos.