El Gobierno municipal ha aprobado hoy en pleno extraordinario la propuesta de aplicación de casi 11 millones de euros del remanente de tesorería de 2022 que se van a destinar a nuevas inversiones en proyectos estratégicos para la ciudad que van generar actividad económica y empleo como son la adquisición de los Polvorines de Fadricas o la compra del cine Alameda para convertirlo en un gran auditorio en pleno Meridiano Cultural.
El delegado de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha sido hoy el encargado de explicar la propuesta a la que se ha dado luz verde, y que también incluye inversiones para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía con actuaciones en las barriadas o colegios, y nuevos refuerzos en los servicios públicos.
Hay que recordar, además, que esta aplicación de remanente prevé invertir ese dinero antes de que finalice este año 2023. Rodríguez ha puesto de relieve el impulso que se da con estas inversiones a la transformación del modelo de ciudad de la mano de proyectos estratégicos que ya se han dado a conocer a la ciudadanía, y que ahora se materializan con consignación presupuestaria.