Podemos Puerto Real ha mostrado su oposición al proyecto de venta del IES Manuel de Falla que propone el Ayuntamiento de Puerto Real y denuncia que el Gobierno local "quiere vender el pueblo a retales". La candidata a la alcaldía, Ascensión Ruiz, cree que "vender lo que es de todos y todas solo por afán recaudatorio es de ser una pésima gestora de lo público".
La portavoz municipal asegura que la venta se propone por "afán recaudatorio" y cree que "por su pésima gestión es posible que ese dinero acabe de nuevo en manos de los bancos para seguir amortizando deuda". "Una venta, en la que no se ha preguntado ni tenido en cuenta la opinión de la ciudadanía de Puerto Real que es la legítima propietaria de este activo", reitera la portavoz municipal que propone 'otros usos' para este inmueble para responder a las "necesidades de vivienda social, necesidades de alternativas habitacionales para personas sin hogar o transeúntes, necesidades de alojamiento para estudiantes, necesidades para viviendas tuteladas para mayores o residencias públicas o las más básicas necesidades para que las asociaciones del pueblo tengan un espacio para su activismo".
“El ayuntamiento como tal tiene empresas públicas de medio propio que podrían sacar adelante cualquiera de los proyectos que ya hemos mencionado anteriormente y esa es nuestra apuesta. “, afirman Ascensión Ruiz que recalca que "tenemos muy claro que vender a trozos nuestro pueblo no es la manera de que prosperemos ya que todo lo que allí se construya en manos privadas y de especuladores lo terminaremos pagando mucho más caro. Puerto Real está en grave peligro en manos de quién hace suyo el conocido eslogan de que llegando la primavera también han llegado las rebajas".