Un policía nacional fuera de servicio logró salvar la vida a una menor de cinco años de edad en Rota. El pasado día 17 de julio de 2021 sobre las 22h30 horas un agente de la Comisaría de Rota logró salvar la vida a una niña de 5 años de edad cuando ésta se estaba ahogando tras bloqueársele un trozo de comida en la garganta.
El agente se encontraba en las inmediaciones de un restaurante sito en la Avenida Valdecarretas de Rota, cuando en un momento determinado pudo observar cómo un hombre comenzó a gritar pidiendo socorro y solicitando ayuda, al tiempo que golpeaba fuertemente en la espalda a una niña de unos 5 años. La niña se encontraba cianótica y casi sin respiración.
En ese momento el agente actuó de inmediato cogiendo a la menor y realizándole la maniobra de Heimlich, logrando que la niña expulsase el bolo alimenticio que obstruía su garganta y consiguiendo que volviese a respirar y normalizarse. Se vivieron momentos de mucha angustia y nerviosismo, pero gracias a la rápida actuación de este agente todo se resolvió de inmediato y logró salvar la vida a la menor.